¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Curso Experto BIM en modelado arquitectónico

con Autodesk Revit. Formación Oficial de Autodesk.

CURSO ONLINE

FORMACIÓN OFICIAL DE AUTODESK

CON LA COLABORACIÓN DE:

                                             

El objetivo de este curso es llegar a un nivel de "modelador avanzado" con el que consigas desarrollar la documentación gráfica de proyectos de ejecución desde Revit. Con conocimientos para trabajar en equipo de forma colaborativa y organizar pequeños grupos de trabajo.

Aprenderás a trabajar con aplicaciones externas, como Presto (www.rib-software.es) o Naviswork, vinculando el modelo de Revit para iniciarte en la gestión del modelo y la ejecución de las obras con metodología BIM.

Sin duda este perfil de modelador es el más demandado actualmente, ya que un equipo grande de trabajo está formado por muchos modeladores.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

  • 150 horas de videos y temario distribuidos en 6 módulos (proyecto básico, proyecto de ejecución, instalaciones, estructuras, gestión y mediciones, presentaciones).
  • Se estima una dedicación de 200 horas adicionales para el desarrollo de la práctica.
  • El alumno tendrá 12 meses de acceso a la plataforma online para finalizar la práctica.
  • Comienza cuando quieras y avanza a tu ritmo

En los últimos tiempos estamos viendo como crece la oferta laboral con respecto a la metodología BIM. Tu perfil se adaptará a un puesto u otro en función de tus conocimientos y experiencia.

En este punto es necesario mencionar diversos roles de trabajo en equipo BIM al menos para situarnos:

  • Modelador: un modelador es una persona con cualidades que le permiten trabajar manejando la herramienta BIM (en este caso Revit), incluso tener conocimientos de otro software que interactúe con la información incluída en el modelo BIM. Como podemos imaginar existen muchos niveles de modelador, según la experiencia de la persona podemos hablar desde un modelador con nociones básicas hasta un modelador experto.
  • Coordinador: es una persona con amplia experiencia de la metodología BIM, que conoce el funcionamiento del trabajo en equipo de los modelos BIM, además de tener conocimiento de diversos softwares, y cualidades organizativas, ya que su labor principal es coordinar los trabajos entre los diferentes agentes participantes en el proyecto. Tanto a nivel de desarrollo documental como a nivel de ejecución de obras. El coordinador puede participar en trabajos de modelado junto con los modeladores del equipo.
  • BIM Manager: es una persona con una amplia experiencia en desarrollo y coordinación de proyectos BIM, de tal forma que tiene la capacidad de establecer una "guía pormenorizada" de cómo se va a desarrollar un proyecto BIM. Esta persona suele ser la de máxima responsabilidad en el equipo de trabajo. Es evidente que sólo se puede llegar a ser BIM Manager a partir de un extenso bagaje profesional, con años de experiencia y multitud de proyectos, y nunca a partir de un curso o un diploma.

El objetivo de este curso es llegar a un nivel de "modelador avanzado" con el que consigas desarrollar la documentación gráfica de proyectos de ejecución desde Revit. Con conocimientos para trabajar en equipo de forma colaborativa y organizar pequeños grupos de trabajo. Finalmente aprenderás a trabajar desde programas externos como Presto (www.rib-software.es) o Naviswork vinculados con el modelo de Revit para iniciarte en el desarrollo de la ejecución de las obras con metodología BIM.

Sin duda este perfil de modelador es el más demandado actualmente en las ofertas de trabajo, ya que un equipo grande de trabajo está formado por muchos modeladores y un solo BIM Manager.

El nivel de "modelador" con el que finalices el curso dependerá de tu implicación, de la cantidad de horas que dediques a practicar y de tu destreza con estas herramientas. Nosotros haremos todo lo posible para que lo consigas.

Para acceder al curso no se requieren conocimientos previos de Revit, sin embargo es recomendable tener conocimientos básicos de construcción y de CAD.

  • Arquitectos.
  • Arquitectos técnicos.
  • Ingenieros.
  • Interioristas.
  • Estudiantes de ramas de edificación o interiorismo.
  • Técnicos-delineantes en proyectos de edificación.

CURSO REVIT SEVILLA CURSO DE REVIT SEVILLA

Contenidos del curso:

MÓDULO 1: Iniciación al modelado y la representación gráfica. Planimetría de Proyecto Básico.

MÓDULO 2: Modelado y reprentación gráfica avanzada. Planimetría de Proyecto de Ejecución.

MÓDULO 3: Iniciación al modelado de instalaciones (MEP).

MÓDULO 4: Iniciación al modelado de estructuras.

MÓDULO 5: Trabajo colaborativo. Creación de pequeños equipos de trabajo. Coordinación y supervisión.

MÓDULO 6. Coordinación temporal de las obras y revisión con Navisworks Manage.

MÓDULO 7. Mediciones y presupuestos con Presto y Cost-it (www.rib-software.es).

MÓDULO 8: Presentaciones hiperrealistas desde Revit.

Las formación se desarrollará de la siguiente forma:

       - Se impartirán los conocimientos teóricos necesarios de forma online con libre horario de acceso.
       - La formación online incluye demostraciones prácticas aplicando dicha teoría.
       - Se resolverán dudas surgidas durante el transcurso de la sesión a través de:
                             - mensajes privados al profesor
                             - consultas abiertas a través del foro de alumnos
                             - webinars periódicos a un horario establecido para resoluciones de dudas.
      - Se supervisarán las prácticas a realizar por el alumno. El alumno trabajará con un edificio de libre elección con el que seguir el ritmo del curso realizando las entregas parciales dentro de los plazos establecidos.

El alumno de berá disponer de equipo informático propio donde realizar el seguimiento del curso y realizar las prácticas.

Al acceder al curso recibirás instrucciones para instalar el programa en tu equipo personal para poder practicar desde casa.

Puedes ver los requisitos del equipo mínimo en ESTE ENLACE

CERTIFICADO POR ASISTENCIA:

  • A la finalización del curso presencial se hará entrega de un Certificado Oficial de Aprovechamiento emitido por Autodesk, siendo necesario cubrir un 80% del temario.
  • Duración 150 horas certificadas

 

CERTIFICADO POR PROYECTO REALIZADO:

  • Dentro del plazo del curso (12 meses) podrás entregar tu práctica y recibirás un Certificado Oficial de Realización de Proyecto
  • Además, Bimous Bim Consulting, S.L. como Centro de Formación Oficial de Autodesk, certificará tu trabajo sellando los paneles que presentes en tu práctica para aportar un valor añadido a tu portfolio profesional.
  • Duración de 200 horas certificadas adicionales.
  • Antiguos alumnos:

Si has realizado el curso de iniciación al BIM en Bimous consulta tu bono descuento para aplicar a tu matrícula.

  • Matrícula ordinaria: 1.195
  • Matrícula en promoción: 595 €

¿TIENES DUDAS? CONSÚLTANOS:

Parque Científico y Tecn. Cartuja

Camino de los Descubrimientos, 11, 1ª planta

41092 Sevilla

SUBIR